Servei de Publicacions de la UAB Web de la UAB Tornar / Volver

a





Las editoriales universitarias en las casetas 4 y 5 de la Feria del Libro de Madrid

Novedades y títulos emblemáticos de 59 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles

En dos casetas se exponen los títulos más destacados de las editoriales universitarias, que integran la UNE. Novedades en su gran mayoría pero también se muestran títulos emblemáticos. Además, ante la demanda de los visitantes de otros años, la base de datos del fondo común (33.000 títulos) puede ser consultada allí mismo.

La UNE llega a la Feria del Libro de Madrid tras hacer viajar los libros universitarios por las ferias internacionales de Buenos Aires y Estados Unidos y las nacionales celebradas en Granada, Valencia, Valladolid, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

Las editoriales universitarias publican el 7 por 100 de la producción nacional de libros y el 10 por 100 de los libros en circulación en España son títulos publicados por ellas. Todos se editan buscando cumplir alguna de estas misiones: soporte a la docencia, difusión de la investigación y apoyo a la cultura local.

En los últimos meses, la UNE ha venido reivindicando un trato no discriminatorio por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora del Profesorado (CNEAI), que considera relevantes las publicaciones que no están editadas por la institución en la que trabaja el investigador. Treinta y un rectores han apoyado esta reivindicación, incluido el entonces rector de la Universidad Autónoma de Madrid, actual ministro de Educación, Ángel Gabilondo. En contra de este criterio de la CNEAI se han manifestado también el poeta Luis García Montero y eldirector general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco.



Més informació

25/06/2009 [Imprimir]