Inteligencia artificial y gestión del conocimiento

Portada del llibre
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eISBN
9788410202610

El concebir el conocimiento como un factor estratégico para la empresa tiene una larga tradición, pero sin duda cobra especial importancia en este momento que vivimos y que podemos definir como la era de la información. Gracias a la digitalización y a internet, el dato y su transformación en información y conocimiento se han convertido en una pieza indispensable para cualquier modelo de negocio. El grado de éxito de las organizaciones depende en gran medida de la inversión continua en el aprendizaje y en el desarrollo de un conocimiento que permita crear nuevas líneas de negocio y mejorar el funcionamiento de las ya existentes.

Se puede definir la gestión del conocimiento como el proceso de capturar, distribuir y usar efectivamente el conocimiento. Así pues, es una disciplina que implica procesos organizativos que persiguen sinergias en la combinación de los datos y la capacidad de procesado de información de las tecnologías de la información con el potencial creativo e innovador de los seres humanos. La llegada de la inteligencia artificial al entorno corporativo promete producir una revolución en la disciplina de la gestión del conocimiento, puesto que juega un papel fundamental en la transmisión del conocimiento dentro de una organización digitalizada al incrementar su volumen y efectividad.