Servei de Publicacions de la UAB Web de la UAB Tornar / Volver

a





La revista Unelibros, disponible en pdf

En 100 páginas se recogen 500 títulos de los libros más destacados, publicados por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles en los últimos seis meses.

La revista semestral Unelibros tiene una tirada de 86.000 ejemplares. Su edición impresa se distribuye gratuitamente entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro con el objetivo de acercar el conocimiento que se genera en los campus a la sociedad. Desde hoy, en www.une.es puede consultarse el pdf del último número, también de manera gratuita. La consulta de los números anteriores también es posible en dicho sitio web.

Toda esta producción editorial se agrupa en la revista por áreas de conocimiento: generalidades; filosofía; religión; ciencias sociales; ciencias puras, exactas y naturales; ciencias aplicadas, medicina y técnica; arte, bellas artes y deporte; lingüísticas, literatura y filología; geografía e historia.

La revista ofrece, además de las novedades editoriales, entrevistas, reportajes y artículos sobre diversos temas de interés para la edición universitaria. Margarita Salas, entrevistada en este número, ocupa la portada del mismo. “En algunas universidades, los que hacen investigación son héroes”, afirma la científica española, que aprovecha estas páginas para seguir reclamando más presupuesto y una carrera investigadora, requisitos imprescindibles para que nuestro país alcance a los de nuestro entorno europeo.

El manifiesto a favor de la edición universitaria, los premios nacionales de la UNE, el anuncio del I Foro Editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas, cómo publicar una revista científica en Internet, la calidad de las revistas científicas, Frankfurt, ciudad en feria y reflexiones del buen editor son algunas de las informaciones y artículos de este número.

Francisco Fernández Beltrán, Antoni Furió, Javier Badía, Josep Maria Rieda, Vicente Lillo, Tomás Saorín, José Antonio Gómez y Javier Torres colaboran en Unelibros Otoño 2009.

Los libros universitarios se pueden encontrar en 128 librerías especializadas. El nombre y datos de contacto de todas ellas se recogen también en la revista, en las dos últimas páginas.



Més informació

01/10/2009 [Imprimir]