Abiertas las inscripciones a la Jornada de Revistas Científicas de la UAB 2024

Portades revistes UAB
Mar, 01/10/2024 - 10:58

En el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, que tendrá lugar del 21 al 27 de octubre, el Servicio de Publicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha organizado la Jornada de Revistas Científicas de la UAB 2024. Bajo el lema Community over commercialization, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del control comunitario de los sistemas de intercambio de conocimiento. En esta línea, el encuentro en la UAB pretende ser un espacio donde los equipos editoriales de las revistas de la Universidad puedan compartir conocimientos, experiencias o retos, así como poner en común temas relevantes relacionados con la edición académica en acceso abierto.

La Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access Week) se remonta al año 2008, cuando SPARC y varios socios de la comunidad académica la organizaron con el objetivo de promover el acceso gratuito, inmediato y en línea a los resultados de la investigación académica y el derecho a utilizar y reutilizar estos resultados según sea necesario. Desde entonces, la Semana se celebra anualmente en todo el mundo y cada año son más las organizaciones y los centros que se adhieren a la misma promoviendo actividades y acontecimientos.

El Servicio de Publicaciones de la UAB organizó la primera Jornada de Revistas Científicas en 2023. El encuentro de 2024 tendrá lugar el miércoles 23 de octubre, de 10 a 14 h, en la Sala de Revistas de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad, y está abierto a todas las personas que intervienen o colaboran en la edición de las revistas de la UAB. Este año se ha habilitado un formulario desde donde las personas interesadas pueden inscribirse y proponer temas para tratar durante la actividad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre.

Fecha: miércoles, 23 de octubre, de 10 a 14 h.

Lugar: Sala de Revistas de la Biblioteca de Humanidades de la UAB (Facultad de Filosofía y Letras).

Inscripciones: para asistir a la Jornada es imprescindible formalizar la inscripción a través de este formulario hasta el 14 de octubre.