«Pensar con el paladar», en la web de la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes

Llibre i autors «Pensar con el paladar»
Vie, 27/09/2024 - 10:15

La Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes (SEyTA) acaba de publicar una noticia en su página web sobre el libro Pensar con el paladar. Una estética gustatoria, de Jèssica Jaques y Gerard Vilar. El artículo destaca que los autores ofrecen una innovadora exploración filosófica del gusto y su relevancia estética en la cultura contemporánea. La noticia se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.seyta.org/pensar-con-el-paladar-una-estetica-gustatoria/.

En Pensar con el paladar. Una estética gustatoria, Jaques y Vilar reflexionan sobre la estética gustatoria desde una perspectiva filosófica cognitivista y considerando que «pensar con el paladar» es un modo de conocer. El volumen, que corresponde al número 24 de la colección de divulgación científica de la UAB «El espejo y la lámpara», contiene un prólogo y una entrevista con Ferran Adrià.

Jèssica Jaques es profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la UAB (Departamento de Filosofía). Es fundadora y codirectora del Doctorado Picasso (Museo Picasso de Barcelona) y en 2020 recibió el premio de Excelencia Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.

Gerard Vilar hizo estudios de filosofía en Barcelona, en Fráncfort y en Constanza. Ha sido presidente de SEyTA entre 2018 y 2024 y actualmente es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la UAB (Departamento de Filosofía).