La revista «Papers» celebra 50 años

imatge de la taula rodona
Mié, 23/11/2022 - 11:09

Papers es una publicación fundada por el Departamento de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 1972; es la decana de las revistas catalanas de sociología y una de las primeras en toda España.

Con motivo de su 50.º aniversario, la revista celebró la mesa redonda «Las revistas científicas en la UAB: dificultades y retos de futuro ante el cambio acelerado», el pasado 22 de noviembre, en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología.

En el coloquio participaron editores de las siguientes revistas de la Universidad: Athenea Digital, Quaderns de Psicologia, Enseñanza de las Ciencias, Bellaterra Journal of Teaching and Learning Language & Literature, Anàlisi, Documents d'Anàlisi Geogràfica, Mitologías Hoy i Papers, así como del Servicio de Publicaciones de la UAB, encargado de alojar y publicar su contenido en línea.

La mesa redonda se centró en discutir cuáles son los principales frenos y desafíos a los que se enfrentan las revistas científicas de la UAB ante el escenario en que se encuentra la publicación en acceso abierto en el ámbito internacional. La financiación, la indexación en los rankings o los estándares de calidad de las publicaciones científicas son algunas de las cuestiones que se trataron.

Foto: Felipe Corredor