Nuevo tráiler del libro «La comunicación y sus cambios»

Mié, 23/11/2022 - 12:14

El tráiler resume en menos de dos minutos las principales aportaciones de la obra para sus lectores potenciales, de la mano del mismo autor, alrededor de la cuestión fundamental que plantea: la incidencia de las materias expresivas de la comunicación en el pensamiento humano, en la cultura, en la educación y en la democracia.

La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil propone una interpretación de las funciones sociales de la comunicación desde la óptica de las transformaciones (no solo las tecnológicas) que se han ido sucediendo a lo largo de la historia, y se pregunta hasta qué punto y de qué manera la transformación en los instrumentos utilizados para comunicarnos influye en el pensamiento humano, en la cultura, en la organización social y en la democracia. El volumen se ha publicado en la colección Aldea Global, editada conjuntamente por la UAB, la UPF, la Universitat Jaume I y la Universitat de València, y que cuenta con el sello CEA-APQ de calidad en la edición académica, otorgado conjuntamente por la ANECA, la FECYT y la UNE.

La Factoría de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha creado un vídeo promocional del libro La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil, del catedrático emérito de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Miquel de Moragas Spà.