Nueva convocatoria de Premios Literarios para 2023

Premis Literaris 2023
Mié, 21/12/2022 - 12:43

La Universitat Autònoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès convocan una nueva edición de los Premios Literarios para 2023. Los originales se podrán enviar a partir del próximo lunes 2 de enero a través del formulario de la página web del certamen.

La cita cultural, que tiene por objetivo promover la difusión de obras originales e inéditas escritas en lengua catalana, arranca un año más con las siguientes modalidades de premios y dotaciones económicas:

• XXIX Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders», dotado con 3.000 euros

• XXVIII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol», dotado con 1.000 euros

• XIV Premio de Narrativa Breve «Caterina Albert», dotado con 500 euros

El plazo de presentación de originales finalizará el lunes 13 de febrero de 2023. Como es habitual, la modalidad de entrega será a través de un formulario en línea habilitado en la página web de los premios, desde donde también se podrán consultar las bases correspondientes a cada galardón y seguir las noticias de la evolución del certamen.

Por otro lado, los ganadores de esta nueva edición se darán a conocer en un acto de entrega de premios que se celebrará en el mes de mayo en la UAB.

Los libros ganadores de 2022

Las obras ganadoras de la edición de 2022, L’estiu que vam jugar a ser Hercule Poirot, de Francesc Puigpelat; Pedra, paraula i ànima, de Pep Cortès; y Tres missatges per oblidar-te, de Anna Pallejà, han sido publicadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB y ya se pueden adquirir en formato impreso y electrónico en la página web de la editorial universitaria (la obra de narrativa breve únicamente está disponible en formato electrónico de acceso abierto).