Servei de Publicacions de la UAB Web de la UAB Tornar / Volver
Foto no disponible

Via correu

Empleneu per recomanar

Correu del
destinatari

Nom i cognom



O via:

Facebook

 
La era de Casandra. Una apología del no saber
Novedad
Autor: Casacuberta, David
Col·lecció i núm: El espejo y la lámpara  19 
Primera edició: 2021
Pàgines: 160
Format: 14,5 x 22,5 cm
Enquadernació: Cosida amb fil
Idioma: Castellano
Matèria: 1. Filosofia. Matèria IBIC: PDA
Inclusions:
Editor: Edicions UAB
Coeditor/s: 
Distribució: UDL Libros
Codi d'article: EYL0019
Dipòsit legal: B-1453-2021
ISBN (paper): 978-84-947993-7-2. PVP: 16 €
ISBN (ebook): 978-84-947993-8-9. PVP: 6,99 €. Format: pdf

Comprar llibre 
  Comprar a Todoebook

Ressenya: La era de Casandra cuestiona la actual moda ensayística de intentar reducir la complejidad de nuestra sociedad a algún principio abstracto y mal definido con el que se pretende explicar todas las facetas de nuestra vida, ya sea ofreciendo escenarios apocalípticos u optimismos ingenuos. Como alternativa, el texto propone una epistemología del no saber, de aceptar que no existen modelos que lo puedan explicar todo y resolver cada problema desde su contexto concreto y la incertidumbre inevitable. En un tono ameno y a veces irónico, se analizan así tendencias actuales como el neurocientismo y creer que puede entenderse toda actividad humana con solo examinar detalladamente nuestras neuronas, la cultura de la cancelación, pasando por las teorías que presentan el mundo digital como un entorno manipulador del que no podemos escapar.
 


Autor/s: David Casacuberta (Barcelona, 1967) es profesor de Filosofía de la Ciencia en la UAB. Su línea de investigación actual son los impactos sociales, éticos y cognitivos de las TIC. Actualmente es miembro del Grupo de Trabajo de Ética, Seguridad y Regulación de Bioinformatics Barcelona e investigador del grupo consolidado GEHUCT (Grupo de Estudios Humanísticos en Ciencia y Tecnología).

Recibió el premio Eusebi Colomer al mejor ensayo con su libro Creación colectiva. También es el ganador del premio Ingenio 400, organizado por el Ministerio de Cultura, al mejor proyecto de net.art con su obra X-Reloaded (en colaboración con Marco Bellonzi).