Ganadores y ganadoras de los Premios Literarios 2023

Autors, autores amb els representants institucionals
Vie, 12/05/2023 - 11:16

El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona dieron a conocer ayer a los ganadores de los Premios Literarios de 2023: Eduard Roure Blàvia (Lérida), con la obra El metall i els turons, presentada con el pseudónimo «Combat banal», ha sido el ganador del XXIX Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders», dotado con 3.000 euros. Alexandre Planas Ballet (Corbera de Llobregat), con la obra Projeccions, presentada con el pseudónimo «Pere Alegre», es el ganador del XXVIII Premio de Poesía «Miquel Martí i Pol», dotado con 1.000 euros; y Mireia Mejías Roca (Tarragona), con la obra Apatia, presentada con el pseudónimo «Fiona García López», es la ganadora del XIV Premio de Narrativa Breve para Jóvenes «Caterina Albert», dotado con 500 euros. En esta edición han optado a los premios un total de 60 obras, de las cuales 22 han participado en el Premio de Novela, 19 en el de Poesía y 19 en el de Narrativa Breve.

En la entrega de premios han participado autores y autoras de las obras ganadoras, miembros de los jurados y representantes de las dos instituciones organizadoras de los premios, como Carlos Cordón, alcalde del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès; Rosa María Sebastián Pérez, vicerrectora de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Universitat Autònoma de Barcelona, y Óscar Pons, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès.

El acto ha contado con la actuación del grupo estable de Teatro de la UAB y se ha retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la UAB.